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MÚSICA Y MOVIMIENTO


Hablemos de la música y cómo impartirla en clase de manera realmente significativa...


Nunca debemos perder de vista el contexto en el que nos movemos, en este caso, hablamos de alumnos de entre 6-12 años

Se trata de niños que siempre disfrutarán más realizar una actividad en movimiento, dinámica, cantando o bailando, o jugando con su compañero.
Es por esto que existe una forma muy efectiva para ellos para desarrollar su ritmo y coordinación, escuchando música e identificando cuando su ritmo.


En nuestro caso será de gran utilidad conocer al compositor Leroy Anderson.

Algunas de sus composiciones que mejor se pueden utilizar en clase son estas:
  • Tenemos algunas rápidas como :
  • Y otra lenta como podría ser:


Una vez conocemos sus composiciones y las hemos escuchado, es bastante evidente que sus ritmos son muy marcados y, por lo tanto, no será complicado identificarlos. 
En base a esto, realizaremos coreografías con los niños en clase mediante pasos marcados, palmas, chasquidos, pisotones fuertes o golpes en la rodilla...

Un ejemplo sería percusión corporal con la melodía "Máquina de escribir" (pinchar en el enlace).



















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PRESENTACIÓN

  ¡Buenos días! Soy Rocío Centenera Guerrero, una estudiante de Magisterio para la Educación Primaria en el tercer año de carrera. Mediante este blog pretendo plasmar todos los aspectos y aprendizajes dados en mi clase de Música, por lo que su objetivo es poder recordar y afianzar todos estos conocimientos de forma sencilla.