Hoy trabajamos con Monty Python...
La clase ha comenzado comprobando quien sabía silbar y quién no.
Dinámica:
- El profesor nos ha hecho “contestarle” a ciertos silbidos, que tenían entonación de frase, con más silbidos frente a los compañeros.
- Todos los que sí supieran silbar se colocaban con alguien que no supiera, para tratar de enseñarnos entre nosotros durante unos minutos.
Después hemos interpretado
individualmente la canción de Monty Python entonándola, acompañándola con palmas
y silbando en la parte característica.
- Siendo la frase: “Always look at the bright side of life”.
Después ha dividido la clase
por la mitad, adjudicando a unos el silbido y a otros la entonación de la letra,
y viceversa. Como resultado se ha obtenido una entonación y coordinación muy
llamativas.
Para mostrarnos los muy
variados usos que podemos dar a estas dinámicas en clase, el profesor nos ha
pedido que cambiemos la letra por otra inventada, lo cual ha favorecido a la
práctica del inglés y de la creatividad.
También podemos:
- Implementar una mini coreografía a este cambio de letra.
- Dividir a los grupos por temáticas.
- Enfocar estas sesiones para clases señaladas, como cumpleaños o dedicatorias.
Además, se nos ha enseñado
que con un sencillo acorde (sol, mi, la, re) podemos tocar el piano o el xilófono
en nuestra clase y obtener el mismo resultado obtenido en la sesión de hoy.
Comentarios
Publicar un comentario