Hoy llevamos a cabo una clase de percusión musical...
Comenzamos la sesión de hoy con una mecánica de repetición al profesor de los diferentes movimientos y sonidos de percusión con el cuerpo.
La coreografía es BEETHOVEN BODY PERCUSSION
Dichos movimientos son representados en la pizarra en un pentagrama con diferentes indicaciones.
De esta manera se nos ha mostrado cómo se puede representar una coreografía en un pentagrama de una forma que parecía complicada, pero realmente es muy sencilla de comprender y nos ayuda a recordar los pasos.
La coreografía se compone de tres partes: A, B, A.
La parte "A" es repetida dos veces como podemos observar, y es la parte que hemos aprendido toda la case a la vez junto al profesor.
Tras ensayar esta primera parte, se nos ha especificado que por grupos debemos aprendernos por nuestra cuenta el resto de la corografía (parte "B") y escribirla en un pentagrama, como se nos ha mostrado al inicio de la clase.
Aquí muestro el resultado de la representación a nuestros compañeros en clase de la coreografía aprendida por mi grupo:
https://drive.google.com/file/d/1J_whc_wNfAWfdfU6exXyWwtcGMHcewov/view?usp=share_link
El profesor ha sido muy claro en ciertas afirmaciones:
- Sois un grupo y no sirve de nada que uno se lo sepa estupendamente, todos debéis saber hacerlo.
- Debéis ayudaros entre vosotros para estar al mismo nivel de aprendizaje de los pasos de la coreografía.
- Si a alguien no le sale un paso, debéis parar, ayudarle, y aseguraros de que comprende cómo hacerlo.
Lo cual deja bien claro el sentimiento de compañerismo que se pretende fomentar con esta actividad.
A lo largo de esta clase el pensamiento sobre la coreografía como algo muy complejo y casi imposible, se ha transformado en un pensamiento de poder hacerlo y de querer mejorar más con cada ensayo.
Los objetivos de esta actividad son evidentes. Se pretende que, si esta dinámica se llevara a cabo en un aula, el alumnado fuera capaz de ayudar a sus compañeros con el fin de que todos sepan realizar la coreografía sin dejar a nadie rezagado.
A la vez que el alumnado conoce la manera de escribir musicalmente una coreografía.
Se pretende trabajar la coordinación, en un ambiente de concentración, compañerismo y empatía.
Comentarios
Publicar un comentario